Facebook

Aquí estoy, ...pisando fuerte!!

Aquí estoy, ...pisando fuerte!!
(no se asusten, es sólo un sueño atrevido)

Me gustaría poder compartir con ustedes éstos, ... mis mejores poemas...!

...acercaré la silla de mimbre que traje de otros tiempos y leeré mis historias ...

lunes, 20 de abril de 2009

Esa tarde terminé rápido los deberes, porque había una razón. Había llovido mucho y las cunetas tenían suficiente agua para que pudiéramos disfrutar descalzos en el barro.
La nieta del mecánico de la esquina, Anita, vino a buscarme trayendo dos bastones hechos con gajos de paraíso con los que nos ayudaríamos en nuestra aventurada caminata. Son los mejores decía, mientras hacía una seña agitando su mano derecha para apurarme. Como no podía salir sin avisar, busqué a mamá por toda la casa.
Pensé que había ido a lo de Olga, una señora enfermera que vivía a tres cuadras de casa, cruzando el “campito” de la Iglesia. Se trataba de una canchita de fútbol donde los chicos del barrio jugaban por las tardes. Por suerte yo era mayor, tenía un año más que mi amiga, ella sólo tenía cuatro años.
Y fuimos a buscarla, descalzas por la cuneta. Llegamos fácil, ... siempre “chapaleando” barro. Como no estaba allí, decidimos cruzar a la vieja casa del abuelo Juan, donde mis tías Mecha y Marta nos recibieron como “visitas”. A mi me gustaba cuando me trataban como una visita, me convidaban con torta casera y me escuchaban atentamente, mientras yo contaba todo, pero todo, de mi casa. Lo que se podía contar, y lo que no también. Era lindo sentirse tan importante.
Pronto llegó la noche, y las tías, que recién entendieron que andábamos sin aviso, nos llevaron rápido, casi sin tocar el suelo, de vuelta a casa. Anita, mi compañera de aventura, me miraba de reojo, es que al igual que yo presentía una tormenta, esta vez sin lluvia.
En casa había muchos vecinos preocupados, esas cosas de la gente grande. En realidad, todos temían al aljibe del fondo, oscuro y lleno de agua.
Recuerdo el abrazo y las lágrimas de mamá, ... ya no la paliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario